Ante la suspensión de la mesa de dialogo en Candarave por problemática hídrica, consejero regional Téllez espera sea reprogramada para antes de fin del mes.
“No es nada nuevo para mi porque cuando se trata de abordar problemas de Candarave y se contraponen a los intereses de la minera el Estado pone trabas”, añadió el consejero regional Oswaldo Téllez Paco.
Además, añadió que no confía en las mesas de dialogo pues, según su experiencia, “solucionan los problemas de la minera y no de la comunidad”, acotó. Asi también, Téllez mencionó que “las mesas de dialogo terminan con proyectos amontonados sin ejecutarse”.
La solución, según el consejero, se daría cuando “el agricultor, hasta el gobernador, deben de estar convencidos que la minera no debe de usar agua pero eso se contrapone a los intereses económicos”, mencionó.
Como se recuerda, el alcalde de Candarave, Rafael Vega, confirmó la suspensión de la mesa de dialogo por la problemática hídrica de Candarave con la minera Southern.
La autoridad indicó que recibió la llamada del asesor de la ministra de desarrollo agrario y riego quien le comunico la suspensión de la mesa de dialogo debido al último punto que la provincia ha solicitado en cuanto a que la minera provea de 20 litros por segundo a la población del total de 1950 litros por segundo que contempla la licencia de Southern.
Suspenden mesa de diálogo por la problemática hídrica en Candarave