Horrenda muerte tuvo un obrero en el distrito de Calana pasada las 8:00 p. m. de este sábado 30. Se hallaba laborando en la culminación de un techamiento de una vivienda en el kilómetro 12 de la antigua carretera a la jurisdicción cuando fue embestido por una combi de la empresa de agua de mesa Vital.
El vehículo de placa Z6T-717 – por razones en investigación- chocó contra una mezcladora de cemento arrastrando luego al hombre por más de 20 metros hasta finalmente detener su marcha, pero atrapando el cuerpo entre las llantas delanteras. Vecinos alertaron a policía de la zona que a su llegada detuvieron al conductor quien dijo ser Carlos José Martínez Flor, trasladándolo a la dependencia policial para diligencias de ley que pasarán a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) -ubicado frente al mercado Grau- al tratarse de un accidente con subsecuente muerte.
A la zona arribó el fiscal Luis Condori Mamani y médico legista para el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue central, acción realizada pasada las 10:00 p. m. debido a maniobras que Bomberos de la Compañía 24 tuvieron que realizar para liberar a la víctima. Usaron tacos de cemento y madera para luego empujar la unidad hacía atrás permitiendo así primeros peritajes que evidenciaron fracturas en piernas y demás graves lesiones.
La esposa e hijo del fallecido arribaron al lugar antes de las 10:00 p. m. identificándolo como Miguel Ángel Salcedo Mamani (65 a 70 aprox.). Protagonizaron escenas de dolor, mientras moradores expresaron su malestar por la precaria iluminación del lugar siendo incluso necesario usar para las diligencias luz de faroles delanteros de una minivan de funeraria y luminaria externa, situación que consideran una de las posibles causas del fatal accidente que además habría dejado tres heridos llevados al hospital Unanue, pero cuya identidad no fue revelada durante los hechos.