Ni las cocheras privadas están a salvo de la delincuencia, siendo objeto de robo de autopartes el auto de placa BYH-248 dejado en la playa de estacionamiento del edificio Santa Cecilia, en la calle Cajamarca, cercado de Tacna.
El propietario, Isaul Guillermo, dijo a Radio Uno que antes de salir rumbo al trabajo, cerca de las 7:00 a. m., se percató que la alarma no funcionaba acercándose y viendo la luna posterior rota, constatando el robo de diversidad de accesorios «bujías, tapa de motor, batería, memoria, tacómetros, acelerador, guantera y varias cositas más», detalló.
El agraviado apenas lleva viviendo en la zona hace un mes siendo hoy (miércoles 11) la primera ocasión que su auto es objeto del robo en el estacionamiento en donde al momento de los hechos se hallaban otros ocho carros. De igual forma, indicó desconocer si el edificio cuenta con vigilancia, pero sí lo tiene la junta vecinal Paul Harris, jurisdicción del referido edificio.
A la escena llegó policía de la comisaría Central, agentes del Departamento de Protección Vehicular y peritos en Criminalística para recabar posibles huellas digitales de los facinerosos. De las diligencias, se supo que una tienda cerca cuenta con cámara de vigilancia que sería requerida para determinar si captó el movimiento de los ladrones.