Con discusiones y hasta con presencia de agentes de seguridad ciudadana se desarrolla referéndum en la junta vecinal Leoncio Prado. El proceso es para que los vecinos decidan si habilitar lista o no para el siguiente proceso electoral.
Una vecina fue quien declaró a Radio Uno que “estamos de acuerdo que salga una lista y nos represente porque la comunidad lleva tiempo abandonada”. Además, invitaba a los vecinos empadronados poder emitir su voto en el proceso en desarrollo.
Asi también, la misma pobladora recordaba problemas registrados en procesos anteriores debido al registro de listas con candidatos no aptos.
“Estamos esperando que haya transparencia en esta gestión (…) hasta ahora hay personas fuera del local que incitan a los vecinos para que no emitan su voto”, anunció.
Del mismo, otro vecino participó ante las cámaras de Radio Uno señalando que “desde hace cinco años no tenemos junta directiva (…) siempre son las mismas personas las que hacen bulla (…) aquí las personas empiezan a discutir cuando se les presenta ideas diferentes”, señaló respecto a la discusión que iniciaba con la pobladora anterior.
Lo que llamó la atención también fue que, según padrón oficial, solo se toman en cuenta a 400 vecinos pese a que, según poblador, son “7 mil personas las que están viviendo aquí”. Se conoció que el proceso, que se desarrolla en el complejo deportivo del sector, es para decidir si se habilita la lista para los siguientes procesos electorales.
Como se recuerda, la pobladora Sonia Jinez, de la junta vecinal Leoncio Prado, aseguró que la jurisdicción se encuentra en reorganización, pese a ello la Municipalidad Provincial de Tacna busca imponer elecciones con lista única.
Al respecto, la lista única con Cristian Cutipa Villanueva a la cabeza, conversó con Radio Uno indicando que «la señora (Jinez) ha intentado boicotear el proceso» e incluso fue promotora de nulidad en 2022 «quien habla ganó las elecciones. Esa reelección se declaró nula por comité electoral», agregó.
Denuncian que MPT impone elecciones irregulares a junta vecinal Leoncio Prado