El vehículo Volkswagen de placa V4C-495 en cuyo interior fue hallado el suboficial PNP Edinson Rene Portillo Condori (36) con visibles síntomas de ebriedad, chocó contra una vivienda y arrolló a un peatón el 20 de octubre. El agente se encuentra aún internado en el hospital Unanue de Tacna siendo confirmado que en aquel momento se hallaba en completo estado de ebriedad.
Según el dosaje etílico al cual Radio Uno tuvo acceso, el suboficial tenía 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo ampliamente lo permitido por ley, que es 0,5 gramos. Siendo así, el policía es investigado por Inspectoría para determinar si él conducía al momento de la colisión dado que fue hallado en el asiento del copiloto, pero el auto está a su nombre.
A la par, diligencias se realizan en la comisaría del distrito Alto de la Alianza, jurisdicción en donde ocurrió el accidente. Como se recuerda, el auto impactó contra una vivienda ubicada en la avenida Internacional y antes arrolló al peatón Genaro Huaychani Linares (58) este último terminó con lesiones en pie.
Vía WhatsApp de Radio Uno, pobladores registraron lo ocurrido mostrando prendas de la PNP en el asiento posterior del carro siniestrado. Mientras que, Portillo Condori yacía – según los testigos- completamente ebrio. Luego se conoció que laboraba en la Unidad de Servicios Especiales.
Auto arrolla a peatón y choca contra casa: al interior es hallado policía ebrio