El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, arribó a Tacna este viernes 27 para implementar nueva unidad de flagrancia que aplica sentencias en menos de 72 horas contra la criminalidad.
Ante su llegada, la PNP extremó medidas de seguridad restringiendo el acceso a la prolongación de calle Inclán en donde queda ubicada la Corte Superior de Justicia (CSJT). La disposición desató malestar entre transeúntes quienes pese a solicitar a agentes permitirles el paso por razones laborales se vieron impedidos motivando que rodeen la manzana e ingresen por calle Hipólito Unanue.
De las acciones de Arévalo en Tacna se supo que debe inaugurar también un nuevo módulo de usuario y sostener reunión con representantes del Ministerio Público y Policía para afinar estrategias que van a operar en este nuevo local además de analizar los altos índices de criminalidad que – según CSJT- entre abril y junio d este año fueron detenidos en Tacna cerca de 1000 personas en su mayoría por delitos contra la seguridad publica, contra patrimonio y contra la vida el cuerpo y la salud.
Posterior, está previsto que inspeccione el terreno en el que se construirá un complejo judicial que albergará a las dependencias jurisdiccionales competentes en materia laboral y administrativa de la CSJT. Dicho predio fue cedido por el Gobierno Regional de Tacna durante la gestión del exgobernador Juan Tonconi.