Robos, asaltos y demás hechos delictivos se registran en obra retrasada de pistas y veredas en Alto de la Alianza. Además, vecinos denuncian incapacidad de alcalde distrital en atención a sus compromisos.
Luego del plantón realizado frente a la municipalidad de Alto de la Alianza -7 de septiembre- vecinos señalan que se firmó un acta en el que el alcalde Demetrio Cutipa se comprometía a acelerar la culminación del proyecto de pistas y veredas en el P.J. La Esperanza que se mantenía abandonada hasta ese momento.
La presidente del comité de vigilancia Ana Delgado llegó hasta Radio Uno para denunciar que el proyecto en mención no está ni al 20% de avance, esto desmintiendo a “un regidor que dijo que estaba al 70% (…) no me sorprendería que pidan ampliación otra vez”, señaló.
“El retraso de obra es por la falta de prever los materiales y maquinarias porque sabemos que es una obra directa (…) nosotros fuimos y no había materiales”, acotó.
Fue el martes 31 de octubre cuando los vecinos se apersonaron a alcaldía buscando una audiencia con el burgomaestre Cutipa pero este no los atendió. Lo que solicitaban era el cronograma actualizado hasta el 17 de diciembre para verificar el avance y fue por un residente quien se los compartió vía WhatsApp; según la vecina el avance de obra no alcanzaría ni el 20%.
ROBOS Y ASALTOS
Vecinos, una escolar y hasta un trabajador de la obra fueron víctimas de los malhechores que acechan para delinquir sin importar los rayos del sol o la penumbra de la noche. Vecinas denunciaron que la policía de la jurisdicción no realiza patrullaje por los sectores aún sabiendo que hay bares clandestinos.
“Los policías no patrulla (…) y ¿Fiscalización? Solo es flor de un solo día (…) saben que hay antros clandestinos e incluso las personas duermen en los locales y no hacen nada los de la municipalidad”, puntualizó Delgado.