Tras romperse el diálogo, entre los representantes de la Southern Perú Copper Corporation y los trabajadores mineros, este sábado 23 los empleados agremiados de las bases de Toquepala, Cuajone e Ilo iniciarán una paralización indefinida, así lo informó a RADIO UNO Jorge Chávez representante sindical de los mineros.
Acotó que ya no van a seguir conversando con la empresa transnacional ya que ésta no tiene nada más que ofrecerles. Ellos demandan una mejora salarial y mejores condiciones laborales.
"La representación sindical siempre estuvo dispuesta a dialogar en forma pacífica para llegar a una solución saludable para todos los trabajadores, pero nos sentimos decepcionados porque la minera no ha querido y no querrá negociar pero si imponer propuestas que no benefician a la clase trabajadora", sostuvo.
Los obreros mineros y trabajadore administrativos acatan su medida de lucha simultáneamente, desde las 00:00 horas de este sábado 23 de junio, en las tres unidades mineras (Toquepala, Cuajone y en la fundición de Ilo).