Néstor Churayra Lupaca, propietario del bus de la ruta 8 cuyo conductor arrolló y mató a una pasajera que cayó de la unidad el domingo 3 de diciembre, deslindó responsabilidad en el hecho de que este tenga vencida la licencia de conducir. Afirmó que Ronald Guido Huayta Choque le entregó referido documento pero él solo se limito a constatar que no sea la licencia de otro chofer.
«Yo le miré pero no me fijé bien, lo único que mire la categoría y la cara que tiene», dijo a Radio Uno al mismo tiempo de afirmar que el mencionado es chofer conocido porque trabaja en diferentes rutas, «he visto trabajar en la 35, en la 202 no solo en la 8», aseveró.
Al día siguiente de la tragedia, el gerente de transportes de la comuna provincial, Martín Paucara, reveló que el chofer tenía más de 6 mil soles en infracciones y la credencial de conductor sin renovar. Además se supo que el SOAT estaba vencido; sobre esto último, Churayra aseguró que esto no era así, que «el error ha sido que el AFOCAT no lo sube al sistema».
Y que, a raíz de lo ocurrido acudió a la empresa Copaja en donde compró el SOAT el 11 de noviembre de 2023 con vigencia al 11 de noviembre de 2024. Aseguró que subsanado el error «ahora ya lo han subido».
El propietario de la unidad acudió al encuentro de los deudos de Nicolasa Mamani Ancco (63) buscando «un buen arreglo para que esto no trascienda más».
Chofer de ruta 8 que mató a pasajera tenía documentos vencidos y más de S/ 6 mil en infracciones