Viudas, familiares y amigos de dos trabajadores, que fallecieron calcinados – Billy Jack Shaler Mejía (Chimbote) y Miguel Rodríguez (Tacna) – tras incendio en pequeño central de Claro en la calle Zela, se reunieron en la plaza De La Mujer exigiendo justicia y celeridad en el proceso ante la falta de informes periciales.
Además, el abogado de ambas familias, Alex Choquecahua, enfatizó que no existen avances significativos respecto a la investigación que en la que participan policías de Criminalística e inspectores de Sunafil.
“No tenemos informe final de Sunafil que determina que haya vulneraciones (…) se ha ampliado el tiempo de entrega por 10 días que termina este martes 19 de diciembre cuando llegaría el superintendente nacional a Tacna”, enfatizó el letrado.
Así mismo, el abogado expresó su preocupación ante el lento avance en los informes como el de Seguridad de Estado que, según indicó, recién hoy se tomó declaración a las viudas.
Se conoció que las pertenencias de ambos varones estaban en una camioneta en exteriores del pequeño local ubicado en calle Zela; la unidad era arrendad y sería el propietario quien habría salido conduciendo con los bienes -entre ellos algunos celulares- que no habrían sido devueltos.
“He pedido formalmente se requiera esta información (…) he escuchado que en la PNP están enojados conmigo, pero no estamos pidiendo nada de otro mundo”, analizó Choquecahua al mismo tiempo que indicaba que el pedido, dirigido al jefe de la policía en Tacna, de la conformación de un equipo especial de investigación no ha sido respondido.
“No quiero pensar que una mano negra este cubriendo esta información (…) inspectores de Claro y de las otras empresas investigadas están trabajando en el lugar, además dos abogados llegaron de Lima y nos señalaron que nos apoyarían en lo que requerimos”, acotó.
Como punto de la movilización, los concurrentes se dirigieron hasta el local de la calle Zela donde se registró el voraz incendio. Una puerta de madera fue la que trabajadores habrían puesto reemplazando a la anterior que se hallaba reforzada desde el interior, esto exponiendo que han estado realizando modificaciones en el recinto y esto fue confirmado por vecinos del lugar y la misma viuda de Billy Shaler Mejía.
Tragedia en el cercado: identifican a trabajadores fallecidos en incendio
Dos varones incinerados tras incendio de inmueble en calle Zela
Convocan movilización exigiendo justicia para Miguel y Billy a 23 días de su muerte