Hijas de Alfredo Flores Chata (56), que falleció el pasado 24 de diciembre en mortal choque en la Costanera, denunciaron que exconviviente del fallecido habría conciliado con chofer que participó en el siniestro sin haberles consultado, por lo que exigen la nulidad del mencionado acuerdo.
Alejandra Flores Alania, en entrevista con Radio Uno, señaló que exconviviente de su padre, identificada como Virgilia P. R., habría llegado a un acuerdo con chofer de camioneta que participó en el choque en el que su progenitor falleciera.
Como Salvador Lima Lima habría sido identificado el conductor acusado y que se habría presentado días después del choque, exactamente el 29 de diciembre según acta. Lo que exaltó a las hijas es que ni la PNP ni Fiscalía se habrían comunicado con ellas para las diligencias respectivas, sino con la exconviviente quien, según explicó la mujer, se habría retirado voluntariamente del domicilio que compartía con la familia el pasado 2 de diciembre, esto según acta policial.
Lo que exigen las hijas del fallecido conductor es que la conciliación quede sin efecto y que el chofer “queremos que el pague lo que ha hecho en el sentido de la justicia”, acotó Alejandra Flores.
ACCIDENTE EN LA COSTANERA
Una vez registrado el mortal choque en el que falleció Alfredo Flores y el otro conductor -Salvador Lima- había escapado del lugar, sería la exconviviente Virgilia la que se habría presentado como conviviente para las diligencias respectivas.
Además, según explicó la hija del fallecido es que su padre compró la unidad vehicular con sus ahorros, pero a nombre de su entonces conviviente por lo que no hubo mayor trámite para el retiro de la unidad de las instalaciones del DEPROVE.
Costanera: Identifican a varón que falleció en mortal choque