Con plantón en la asociación La Colina, obreros de Construcción Civil denunciaron que la municipalidad distrital de Pocollay de la noche a la mañana el 30 de diciembre paralizó trabajos de asfaltado dejándolos sin sustento.
La obra es ejecutada vía modalidad de administración directa por un valor que bordearía los 5 millones de soles, dinero que ahora no tendría el municipio motivando la paralización, según indicó Walter Mendoza, representante de los manifestantes.
“Cuando una obra para es con procedimiento adecuado, pero ha parado con un cuaderno de obras. Cómo quedamos los obreros. Ayer (miércoles 3) nos hemos acercado, pero no, son personas prepotentes los que están manejando la obra de los cuales no quieren un diálogo. El ingeniero Chochoque que ha trabajado en la EPS creo que tiene conocimiento, cómo puede llevar una obra de esta manera”, cuestionó el dirigente.
Son 34 los obreros que han quedado sin trabajo y a quienes a la fecha la comuna no brinda explicaciones sobre retomar el asfaltado de vías en la jurisdicción. Esto ha derivado en constatación policial gestionada por los agraviados el miércoles 3, pero al momento Sunafil ni la Dirección de Trabajo ha hecho eco de su caso, aseguraron.