El Gobernador de Tacna, Raúl Urviola confirmó que la occisa Daphne Deysi Fernández Vega quien fuera silenciada extrañamente ayer, pidió garantías para ella y su madre por el acoso que sentían de parte de su hermana Jayne Fernández luego de la captura de César Rolando Carretero Azaña el pasado 12 de febrero.
Aunque Urviola Hani no pudo dar mayores detalles de la solicitud de garantías personales de la víctima, indicó que a pesar que Daphne perdió la vida, el proceso contínua para garantizar la vida y la integridad de su progenitora. Además indicó que esta solicitud requiere un proceso que incluye un período de conciliación entre las partes involucradas.
“Contrario a lo que la gente cree, las garantías personales son un proceso administrativo que debe cumplir etapas. La víctima solicitó este beneficio el miércoles 16 de febrero y a partir de la fecha se elevaron los documentos respectivos a la policía nacional para evaluar la necesidad de este petitorio, cuyo trámite puede durar hasta 15 días. Sin embargo en el trayecto también se pide a las partes involucradas que entren en una etapa de conciliación”, mencionó.
Como es de conocimiento público, Daphne Fernández fue victimada al interior de su vivienda, por lo cual el Gobernador de Tacna aclaró que al interior de cada vivienda la responsabilidad de la integridad personal corre por cuenta de cada ciudadano, por cuanto el acto no se desarrolló en la vía pública. Sin embargo manifestó que el proceso para salvaguardar la vida de la progenitora de la víctima continuará.