Desde playa El Planchón, el gobernador Luis Torres llamó la atención – en transmisión en vivo- a funcionario por incumplir con salvataje. Durante su informativo regional Tacna mira al mañana, consultó a brigadier de la PNP, Lucio Ceneteno Savedra, si le entregaron equipo prometido, recibiendo respuesta negativa.
A los salvavidas, Torres aseguró que tendrían dos botes zodiac y moto náuticas, pero la entrega no fue hecha motivando que pida disculpas indicando que en otros casos ya estaban avanzadas. A la vez, la autoridad dio hasta las 2:00 p. m. de este martes 16 para que el personal a cargo cumpla con la disposición encomendada, de lo contrario abandonaría la gestión.
«Bueno ya Miguelon me estas escuchando, si no esta eso a las 2 de la tarde acá fuistes porque a mi me dijeron que ya estaba todo listo y no sé que ha pasado», expresó Torres.
Según el gobernador, el equipamiento a ser destinado hoy no estaba programado como compra sino para ser recuperado al ser dejado en abandono por la gestión de su antecesor Juan Tonconi, «lo hemos encontrado botado como 6 años (…) hemos traído piezas de Lima», refirió.