En el cercado de Tacna, PNP allanó en horas de la noche el hospedaje Malisem en la intersección de la avenida Patricio Meléndez con calle Olga Grohmann, encontrando en la tercera planta a una adolescente de 17 años de edad y dos jóvenes W. B. V. S. (24) y Z. E. F. L. (28), todas de nacionalidad venezolana.
Según la PNP, el operativo en un inicio estuvo orientado a ubicar personas desaparecidas, pero información confidencial dio cuenta que el hostal era usado para la prostitución, siendo hallada en la habitación n.°17 la menor de edad quien confirmó que su presencia en el lugar era para servicio sexual. De igual forma las extranjeras en la habitación n.° 18 reconocieron que eran ofrecidas a parroquianos. Incluso, fue intervenido un hombre como cliente.
Los recepcionistas, una mujer y un varón, M. L. S. M. (30) y D. V. R. (43), fueron detenidos para diligencias de ley con presencia de Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, participando de las acciones el fiscal adjunto Luis Valdez Gómez.