Vecinos del distrito Alto de la Alianza acordaron marchar este lunes 29, exigiendo al alcalde Demetrio Cutipa libere el estadio Maracaná, actualmente ocupado por feriantes de Jirón de la Unión, reubicados en 2020 por pandemia covid-19, decisión adoptada en gestión Ángel Lanchipa con la promesa de que serían instalados en un terreno conocido como La zanahoria.
En conferencia realizada este viernes 26, población y representantes del deporte, expresaron malestar por la inacción de la autoridad distrital, permitiendo que el recinto prácticamente sea un mercado, luciendo completamente deteriorado.
«Ya es hora que el estadio sea reactivado para el deporte (…) hacemos un llamado a todas las asociaciones del distrito, a todos los clubes deportivos para que nos apoyen para ir a la municipalidad y el alcalde nos explique realmente el por qué hasta el momento no se están dando las condiciones», expresó Benjamín Salcedo, representante de los manifestantes.
Aseguraron que durante diciembre de 2023 fue elevado memorial al burgomaestre pidiéndole fecha exacta para la reactivación del deporte en el estadio, respondiendo que existe un presupuesto para mantenimiento del recinto iniciando las actividades en enero ya sin comerciantes, pero a puertas de febrero tal compromiso no tiene cuando iniciar.
«Ingresó el alcalde Demetrio Cutipa y tenía que derogar la ordenanza, pero no hay, no tenemos información y por eso los comerciantes siguen en el lugar. Ya pasó más de un año, él se comprometió a ejecutar el proyecto pero al momento no hay nada», agregó el dirigente al mimo tiempo de aseverar que la movilización será pacífica con dirección al municipio.
Harán simulacro de traslado de comerciantes que ocupan estadio Maracaná