Desde el sector de Tomasiri, pasajeros que salieron de Tacna informaron a Radio Uno que quedaron varados desde las 10:00 p. m. del jueves 15, pero siendo ya pasada las 6:00 a. m. la empresa a cargo El Roi no enviaba trasbordo generando gran preocupación dado que en la unidad hay entre 50 a 60 personas, entre los cuales figuran niños y adultos mayores.
Es más, aseguraron que el bus salió sin chofer de apoyo, el que conducía se marchó dejándolos en la carretera. «No hay ni chofer ni ninguna otra persona que se haga responsable», expresó uno de los agraviados a la vez de indicar que el pasaje les fue vendido por la empresa El Roi, pero el bus lucía el nombre de la empresa Imágenes.
Tras el reclamo vía el WhatsApp de Radio Uno (994 847 799), se conoció que minutos antes de las 8:00 p. m. los afectados hicieron el trasbordo respectivo.
Radio Uno buscó explicaciones de la empresa El Roi en el terminal nacional Manuel A. Odría, constatando que la referida ocupa la caseta que antes era usada la venta de boletaje. No obstante, no fue hallado personal en su puesto, que – según otras empresas- este atendería solo en horarios de tarde y noche.
Además, se supo que la empresa Imágenes habría vendido un bus a la empresa El Roi que a la fecha no habría efectuado el cambio de rotulo en la unidad, misma que sería la implicada en el caso.
Por su parte, no se observó operativo del gerente del terminal, Rigoberto Quenta Losa, en favor de los agraviados.