Según explicó Pérez Molina, el municipio provincial de Jorge Basadre otorgó la buena pro a la contratista para realizar las canalizaciones en el sector de Trapiche y Chipe del distrito de Locumba, sin embargo lejos de cumplir con sus obligaciones como empresa ha dejado a los obreros impagos obligándolos a salir a levantar su voz de protesta.
“Nos esta pagando a destiempo nos debe 4 semanas y ahora estamos en tiempo de escolaridad y es crítica la situación. Por eso hemos parado la obra y tomado la carretera, no hay pase”. Indicó.
Por su parte el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé, deslindó responsabilidades y refirió que la obra viene de la gestión anterior que trabajaba vía contrata con una empresa de Lima, sin embargo enfatizó que no permitirá esta clase de abusos ya que se encuentran al día con los pagos a la empresa.
“Inmediatamente habrá que dar las penalidades del caso a la empresa BIP, ya le hemos cursado carta notarial para que inmediatamente efectúen el pago al personal y de lo contrario de seguir este problema tendremos que rescindir del contrato. Hay cartas fianzas de por medio. Nuestro supervisor esta verificando si también incumplieron con el régimen de construcción civil”. Acotó
Hasta el momento los dirigentes del sindicato de construcción civil en Tacna no han intervenido en la protesta.