Padres e hijas viajaban desde Desaguadero, Puno, con dirección a Moquegua, cuando al estar en la jurisdicción de Candarave, asomó la tragedia debido al mal tiempo que azota la zona andina de la región.
La camioneta de placa XBH-961 era conducida por Elber Delgado Fernández (40) quien habría perdido el control del timón volcando en el kilómetro 138.600 de la carretera Binacional. La unidad quedó fuera de la vía, perdiendo la vida su esposa Dayana Figueroa Ancari (35) y resultando heridas sus pequeñas de 11 y 8 años de edad.
Padre e hijas fueron trasladados de urgencia al hospital regional de Moquegua. El primero se encuentra grave, con diagnostico reservado, mientras que las menores – al cierre del informe- estaban en observación; una de ellas en calidad de policontusa y la segunda con laceración en parpado inferior derecho y otras lesiones que afectarían la visión.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 4 a altura del puente Huaytire en la jurisdicción del centro poblado del mismo nombre, en la provincia Candarave, región Tacna. A la zona llegó policías de la comisaría del sector, al igual que el el fiscal Javier Mamani Vargas, y agentes de carreteras de Torata, Moquegua. Las labores de levantamiento del cuerpo se extendieron hasta altas horas de la noche del mismo día.