Desde el 16 enero del año en curso, vecinos albarracinos en avenida La Cultura se ven perjudicados por la rotura de una troncal de agua potable ocasionado por el Consorcio Santa Rosa, pero al resolver el contrato el municipio Gregorio Albarracín, el daño no ha sido reparado, indicaron pobladores del sector.
En la zona aseguraron que acudieron ante el alcalde Niel Zavala con memorial en mano explicando que tras acudir a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) buscando solución, en esta les indicaron que era responsabilidad de la comuna edil al haber sido ocasionado el hecho por el Consorcio contratado. No obstante en la municipalidad les respondieron que era la EPS la que debía ejecutar el cambio de tubería, explicó Cristian Huayhua Colque, vocero de los 25 perjudicados.
A la fecha, el municipio solo colocó un jebe y alambres como medida temporal desatando la indignación que hoy (lunes 11) derivó en cerrar el carril de subida para ellos mismos tratar de solucionar el problema. Ante la queja, la EPS atendiendo el reclamo anunció – en comunicación con Radio Uno vía mensajería de WhatsApp- que acudirá al sector para trabajos solicitados por los moradores.