A la Central Operativa de Investigación Criminal fue trasladado en calidad de detenido Matías Alfaro Cusi (18) al ser denunciado de captar a una niña de 13 años desde enero, solicitándole le envíe fotografías desnuda.
La madre formalizó el caso, pasando al área de trata de personas sindicando a Alfaro Cusi de contactar a la menor vía red social de Facebook y mensajería de WhatsApp, luego de hallar el «pack sexual» como enviados al referido motivando su captura la tarde del sábado 23 en el sector de Paseo de las Aguas.
Estuvo en poder de la PNP hasta la tarde del lunes 25 por disposición de la fiscal Diana Medina ante demora del resultado de cámara Gesell, pues dicho peritaje fue realizado dos horas antes de que culminen las 48 horas de detención preliminar del investigado, debido a que los domingos no hay personal que labore en esta instancia, problema que sería recurrente.
Las investigaciones continúan por presunto delito de proposición de niños, niña o adolescente con fines sexuales, siendo la pena no menor de 5 años por lo que podría el implicado ser objeto de requerimiento de prisión preventiva.