DENUNCIAN A EFECTIVO POLICIAL
Un efectivo policial fue denunciado por una grave agresión física en contra de una jovencita de 19 años, mientras se encontraba en estado etílico.
Según relató Jaime Quispe, familiar de la víctima, Ana Quispe Márquez (19), la agresión del Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Vargas Culqui, se produjo en horas de la madrugada. Lo extraño del hecho fue que pese a que la agresión del efectivo policial se efectuó en la Urbanización Caplina, la comisaría de ese sector se negó a aceptar la denuncia, indicándole los efectivos de la delegación que ésta se debería sentar en la comisaría central.
Al llegar a esta jurisdicción policial, Quispe encontró otra negativa y en esta dependencia le indicaron que la denuncia debía ser tramitada en la comisaría de Gonzáles Vigil, donde finalmente fue aceptado el documento.
Jaime Quispe precisó que el PNP Luis Vargas se recluyó en la Unidad de Servicios Especiales (USE) todavía en estado etílico tras atentar físicamente contra su sobrina. Sin embargo afirmó que presentarán la denuncia también ante el órgano de control de la PNP para que se investigue al mal elemento policial que habría incurrido en falta grave.
INTERVENIDOS
Tres sujetos fueron intervenidos por efectivos de seguridad ciudadana del distrito de Ciudad Nueva mientras inhalaban terokal e ingerían bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Mercado Zonal del cono norte.
En el poder de los inescrupulosos, identificados como Darwin Puma Yunga (19), Rubén Herrera Tito (19) y Oscar Condori Genahuire (21), se halló una botella plástica con medio litro de terokal a granel, una lata de terokal y dos bolsas plásticas que lo sujetos utilizarían para inhalar la sustancia tóxica. Además se les encontró charangos, quenas y zampollas, por lo que efectivos del orden presumen que se dedicarían al canto ambulante.
Tras ser sorprendidos por efectivos, mientras se intoxicaban en la vía pública y agredían a personas que transitaban por la zona, fueron conducidos a la comisaría del distrito de Ciudad Nueva para efectuar las investigaciones correspondientes.
DETIENEN A REQUISTORIADO
Un sujeto que se aprestaba a realizar trámites en la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN), fue aprehendido por fuerzas policiales tras detectársele una orden de captura en su contra, durante la noche del último viernes.
Luego que personal de DIGEMIN detectara el mandato de requisitoria por peligro común emitido por el Poder Judicial (PJ), según el Oficio N° 1831 2007, en contra de Miguel Ángel Maquera (54), alertaron a efectivos policiales, quienes lo trasladaron hacia la carceleta del PJ para luego ponerlo a disposición del Juzgado que lo solicita.