«Tienes que meter chicote en el PET», le dijo el gobernador Luis Torres Robledo al gerente del Proyecto Especial Tacna, Vianney Torres casi al finalizar el informativo regional Tacna mira al Mañana, este martes 2.
Le advirtió que «hay proyectos que no están avanzando». Por ello, le exigió tomar decisiones evidenciando que hay funcionarios que incumplen con estar en los campamentos que el PET tiene en la zona andina, que es punto de captación de recurso hídrico para la región.
«Aquí la función pública no tiene fecha ni calendarios ni horario, acá tenemos que estar atentos todos (…) hay que tomar decisiones ahí pues, qué está pasando, hay que tomar decisiones. Hay que mandar a los ingenieros a la sierra, ahí están los campamentos, de una vez que se vayan, de una vez, sino voy a tener que ir yo a ponerlos que vayan para allá, muévanse, la población nos está mirando», aseveró la autoridad.
A la vez, Torres destacó que si bien, por un lado están realizando un buen trabajo, pues «no hemos dejado que falte agua a pesar de la crisis», pero «esas glorias se nos puede desvanecer en el tiempo si no tomamos las otras medidas del caso». Entonces, le señaló al gerente que «bajo tu responsabilidad hay que hacer algunos cambios de funcionarios ahí para que la cosa se mueva mejor».
«Ya sabe usted, nunca le he dado su chicote, pero podría ser. Usted dele a toditos esos vagos que están ahí fastidiando», expresó el gobernador. Mientras, que en respuesta el gerente realizó un llamado de atención a todos los funcionarios del PET indicando que la institución está para trabajar incluso feriados.
«Te felicito por un lado, pero también chicote por otro lado porque te falta tesón o no sé, te voy a prestar mi calzoncillo creo para que te lo pongas, un par de horas, porque sino te pasas de revoluciones», sentenció evidenciando que Vianney Torres no tiene don de mando en la institución, y que algunos funcionarios estarían desacatando disposiciones del Ejecutivo.
Mencionar, que momentos antes Vianney Torres informó al gobernador que al estar en el campamento el domingo 31 de marzo, no halló a personal en sus puestos, excusando ello en el feriado largo.