TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reclaman a alcalde Demetrio Cutipa por retraso de obra en La Esperanza  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cansados de esperar culminación de obra vial, vecinos de La Esperanza acudieron en busca del alcalde Demetrio Cutipa. En el frontis de la municipalidad del distrito Alto de la Alianza realizaron protesta y plantón con carteles en mano exigiendo celeridad de los trabajos.

La dirigencia vecinal aseguró que la comuna distrital desde que asumió el cargo en 2023 se comprometió a culminar el asfaltado, extendiendo los plazos hasta finalmente asegurar que el 30 de marzo del año en curso entregaría la obra, pero a la fecha las calles son un terral afectando salud y negocios.

Así, relataron que la población afectada sostuvo reunión el lunes 1, acudiendo de manera sorpresiva el burgomaestre Demetrio Cutipa junto a funcionarios, pero lejos de asumir responsabilidad en el hecho, terminó deslindando el hecho e incluso llegando a culparlos por la ola de quejas existentes en contra de su gestión.

“Hizo acusación de que estamos extorsionando a los pobladores para que puedan reclamar sobre esta inconclusión de obras. Estamos hablando de la y tercera y cuarta etapa desde la avenida Jorge Basadre a México”, comentó una de las pobladoras.

“Era una obra directa y se comprometieron los presupuestos para compactación ¿Qué paso? tuvimos que reclamar, que recién en setiembre de 2023 se liberan los presupuestos, de qué esta hablando el señor alcalde que extorsionamos”, agregó.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el