Al alcalde provincial de Tacna se le consultó por la inseguridad imperante en la ciudad heroica, pero terminó – una vez más- perdiendo los papeles y realizando una rabieta. En esta ocasión, el coronel (R) Pascual Güisa, evidenció que le disgustó que lo cuestionen por la adquisición de dos celulares de alta gama para el área de comunicaciones, denuncia realizada por Radio Uno.
Así, al escuchar que «la seguridad también es importante» vociferó contra el periodista de este medio, «dime qué titular quieres para mañana porque yo tenía un tema pendiente con Radio Uno», continuando así hablando de asuntos ajenos a la pregunta inicial para finalmente decir «por qué no vienen, mañana voy, tú me invitas, invítame pues».
El burgomaestre no negó la compra de dos IPhone 15 Pro Max de 256 GB valorizados cada uno en 7 mil 699.80 soles. Justificó la adquisición, asegurando que el personal de imagen institucional, estuvo utilizando equipo propio para realizar las transmisiones de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Güisa, finalmente se apoyó en su ya conocido discurso de que «en el tema de seguridad estamos muy comprometidos, vamos a invertir más de 30 millones en seguridad», refiriéndose a su ya anunciado proyecto de equipar el sistema de vigilancia provincial.
Las declaraciones las dio el martes 8, durante entrega de mejoramiento de plaza Tacora, en el centro poblado Leguía.