Nueva modalidad para ingresar vehículos robados al país. La Fiscalía especializada en Delitos Aduaneros realizó operativo e incautó cuatro vehículos de carga pesada al no ser declarados propiamente como unidades íntegras, sino son ingresados al territorio nacional por partes para volver ser armados en otra ciudad del país.
El representante del Ministerio Público, Ángel Gutiérrez, señaló que en almacén ubicado en el parque Industrial se guardaban cuatro unidades antiguas que ingresaron a Tacna tras ser declarados en partes para evitar cumplimiento de normativa que indica que las unidades pueden ingresar a Perú con no más de 2 años de antigüedad.
“Los declaran en partes, pagan impuestos y luego los arman en otra ciudad (…) los que están aquí datan del 2015 y del 2017”, acotó el fiscal.
Todo lo incautado ascendería hasta los 250 mil dólares y fue internado en el complejo de Tomasiri en donde se culminarán las diligencias. Como parte del inicio de la investigación preliminar, el fiscal señaló que la diligencia se enfocará en la empresa Corporación Ventura Parts.