Es una familia. Hasta este 15 de mayo, los interesados podrán presentarse a la convocatoria de “Ponte la Roja”, dirigido por el voluntariado Risolaridad. Es por medio de dos modalidades, voluntario civil y voluntario clown, siendo el primero el importante pues ayuda a gestionar las visitas a diferentes recintos como el hospital regional y estar presentes en diferentes campañas teniendo manejo de la logística.
El voluntario Clown, tiene un proceso de instrucción, y es gracias al apoyo de la docente Beatriz es quien forma a los futuros voluntarios clown.
Fue durante la pandemia que el voluntariado, con más de 10 años establecido en Tacna, abordó su participación en el hospital enfocándose en el bienestar general de los pacientes que permanecían en el recinto en ese momento.
Mediante la risoterapia y abrazoterapia, los voluntarios son quienes otorgan momentos de bienestar mejorando el estado anímico para la posterior mejora física que, en su momento, eran personas internadas en el nosocomio regional.