Entre lágrimas, identificaron al agricultor fallecido en la Costanera como Fidel Lima Ururi (75). Una joven alegando ser su nieta se acercó al cuerpo dando a conocer el nombre y que él estuvo en la jurisdicción debido a una reunión, debiendo haber regresado a la ciudad de Tacna este lunes 20.
Minutos después llegó otra nieta también reconociendo al fallecido, conversando con el fiscal a cargo Emil Quispe De la Sota e iniciando diligencias con funeraria ya en la zona. Y, a Radio Uno dijo que el hermano de su abuelo falleció de igual forma en 2023, arrollado en la Costanera, por ello exigió la pronta captura del culpable y exigió mayor control en la zona al ser constantes este tipo de accidentes.
El adulto mayor murió arrollado por un vehículo blanco que fugó de la zona, dejando atrás partes de su unidad evidenciando la fuerza del impacto. En peritaje preliminar desarrollado por agentes de la UPIAT se conoció que el cuerpo fue lanzado unos 30 a 35 metros, y al parecer habría sido arrastrado hasta un costado de la vía siendo dejado entre matorrales secos. Esto aún es materia de investigación.
El lamentable accidente de tránsito ocurrió minutos antes de las 4:30 a. m. en el kilómetro 16 del carril de bajada de la carretera Costanera, sector Copare, jurisdicción del distrito La Yarada- Los Palos.