Continuando con los trabajos en la obra «Mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en la avenida Municipal en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa», que beneficiará a más de 100 mil pobladores, se inició con el asfaltado del tramo II, carril de subida, comprendido entre la calle Las Violetas, cerca al municipio, hasta calle Los Damascos, frente a la plaza Pérez Gamboa.
Los trabajos a realizarse durante este fin de semana en la vía de salida del distrito, incluyen la colocación de la mezcla asfáltica en caliente, una nueva tecnología que le dará una vida útil de 20 a 30 años por ser de alto tránsito vehicular. Este tramo II carril de subida, servirá como vía temporal de ingreso al distrito debido a que este lunes 27 de mayo, comenzarán los trabajos de demolición del pavimento flexible en la vía de ingreso al distrito, ubicada enfrente, que comprende desde la calle Los Álamos hasta Los Damascos, frente a la plaza Pérez Gamboa.
Además, se liberará el acceso para transitar por las avenidas Simón Bolívar y Bohemia Tacneña, referencia estadio Joel Gutiérrez.
Para ello, se aplicará un nuevo plan de desvío para vehículos que vienen desde el centro a nuestro distrito y que permitirá la ejecución óptima de la obra en el menor tiempo posible sin perjudicar la transitabilidad de los vehículos. Este plan será de la siguiente manera:
Los vehículos que salen del distrito pueden tomar la avenida Simón Bolívar que será liberada y dirigirse a Las Violetas, luego continuar el recorrido normal por calle Federico Basadre y Andrés Bello, paralelas a la av. Municipal.
Los vehículos que ingresan al distrito por el óvalo Cuzco, pueden transitar por la avenida Municipal hasta calle Los Damascos frente a la plaza Pérez Gamboa y desviarse al carril de subida (ahora temporalmente carril de ingreso) frente a la plaza Pérez Gamboa, hasta llegar a la av. Las Violetas, donde podrán seguir su recorrido.