Pobladores de la Asociación Villa Margarita, en Ciudad Perdida, cerraron el pasaje 26 de marzo por caos vehicular que se registra al ingreso del alumnado de William Prescott.
Vecinos señalaron que el cierre se realizó hoy en el horario de 7:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 3:45 p.m. provocando que los mismos pobladores tengan dificultades para retirar sus vehículos y poder transitar libremente ante la presencia de unidades estacionadas que dejan a los estudiantes en el plantel.
Ante esto, el presidente de la asociación señaló que fiscalizadores de la MPT llegaron a la zona, al promediar las 10:00 a.m., para verificar la zona, en donde las vías estaban libres, y al entrevistarse con el mencionado vecino es que le habrían insistido prepotentemente a firmar un acta que daría a entender que el pasaje permanecía cerrado.
“A las 10:00 milagrosamente llegó fiscalización de la MPT, pese a que no llega ni serenazgo, a hacerme firmar un acta de manera prepotentemente. El acta decía que los fiscalizadores habían venido 10:30 y que la calle permanecía cerrada (…) como no quería firmar agarró y me lo tiró por la cara”, expresó el indignado poblador.
PROMOTOR DEL COLEGIO WILLIAM PRESCOTT
Orlando Copaja fue entrevistado cuando llegaba al plantel en mención y criticó la medida adoptada por los pobladores alegando que “yo no podría cerrar ninguna vía por el libre tránsito (…) ahora que los papás no sepan usar los vehículos no es nuestro problema, que le reclamen a ellos”, acotó el promotor.
Además, indicó que se optó por el ingresó actual debido al bienestar del alumnado pues, como se conoció, el colegio cuenta con varios accesos.
“No se puede conversar con los vecinos, además por problemas cuando se hicieron las vías (…) ellos no son dueños de las pistas (…) en la municipalidad la que debe de solucionar eso”, añadió.