Dirigente exhorta que visitas fiscales sean sorpresivas. El dirigente de los colectiveros Tacna-Arica, Javier Cabrera, informó su sorpresa debido a que comerciantes empezaron a guardar sus enseres y productos durante la mañana, alegando conocimiento previo a la presencia del Ministerio Público.
Fue durante la madrugada de hoy que Cabrera apreció, junto a compañeros, que comerciantes guardaban sus estantes en un pequeño ambiente metros más abajo, esto con la intención de liberar los accesos en el terminal Manuel A. Odría.
“Dan a entender que todo estaba concertado”, añadió.
Además, acotó que se habría intentado ocultar falencias descritas en las observaciones de Defensa Civil, esto durante la visita de la Fiscalía de Prevención del Delito. Sorpresivamente, la presencia del gerente de Terminales, Rigoberto Quenta Loza, se hizo notar pues lideraba el recorrido del Ministerio Público.
“Parece que todo estaba armado”, repitió Cabrera.
REUNIÓN CON ALCALDE, FUNCIONARIOS Y PREFECTO REGIONAL
Ante la anunciada y esperada reunión en la Municipalidad Provincial de Tacna, tras la ausencia de alcalde Güisa y equipo, el dirigente Cabrera señaló que la mencionada audiencia no ha sido convocada por el burgomaestre como se esperaba para garantizar su participación.
Ante lo expuesto, el dirigente enfatizó que “no nos queda otra cosa que hacer uso de abogados para hacer la denuncia a las autoridades por omisión de funciones (…) las autoridades de transporte brillan por su ausencia”.
Fiscalía interviene Terminal Internacional y MPT “desaparece” sectores alquilados