Corte de agua aqueja a población del distrito de Pocollay. Según vecinos, el problema se presenta hace más de dos días, optando algunos por recurrir a un canal de río para abastecerse.
Desde prolongación Hermanos Reinoso una pobladora advirtió que pese a la urgencia, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) al momento no ha enviado cisternas causando aún mayor malestar.
«Ya son dos días y medio que no tenemos agua y ni siquiera EPS se le ocurre enviar tanques de agua, que según dicen está sucio, hay barro, pero cómo nos pueden tener sin agua no tenemos ni para cocinar y no han avisado que sería corte», expresó.
En tanto, la EPS en comunicado difundido vía red social Facebook este jueves 13, informó que esto ocurre en la asociación Villa Takana debido a rotura de tubería matriz de 6 pulgadas ocasionado un día antes por trabajos de un tercero en la construcción de una vivienda.
«Dicha rotura ocasionó el ingreso de arena a la tubería provocando la obstrucción de agua por arenamiento», aseguró la EPS al mismo tiempo de afirmar que personal técnico se encuentra realizando trabajos para habilitar el servicio por lo que serán enviadas cisternas a las zonas afectadas.
🔴 #Tacna│No hay agua en distrito Pocollay, reportan vecinos asegurando que problema se presenta hace más de dos días y se ven obligados a acudir a canal para al menos juntar agua para baños. @sunassperu pic.twitter.com/RXLTpSW3K0
— radio uno (@radiouno_pe) June 13, 2024