Cerca de 50 pasajeros del bus interprovincial de placa B2W-968 de la empresa Transportes Moreno que partieron de Ilave, Puno a las 7:45 p. m. del domingo 7 con dirección a Tacna, quedaron varados en jurisdicción de la región Moquegua.
Uno de los afectados logró contactar a Radio Uno informando que fallas mecánicas provocaron que la unidad detenga su marcha a las 3:30 a. m. de este lunes 8. «Se rompió la faja, se recalentó el motor», indicó.
Al mismo tiempo, aseguró que encargados se negaron a devolver pasajes, tampoco aceptaron brindar trasbordo y solo ofrecían traer una nueva batería. Esto – según relato- desató gran enojo llegando incluso a que algunos cojan piedras y amenacen con destruir las ventanas, solo así les entregaron parte del dinero, finalmente poco a poco fueron cogiendo movilidades particulares, quedando en el lugar entre 17 a 20 personas.
El reclamo finalmente fue atendido por personal de Sutran que intervino el bus descubriendo que este no contaban con revisión técnica tampoco Soat, situación informada a los pasajeros a quienes la empresa ofreció traslado al centro de Moquegua y devolución de pasajes.