Una niña de 13 años fue atacada sexualmente por dos sujetos en el distrito Gregorio Albarracín. Por este caso, fueron detenidos los primos Raúl Arocutipa Sacari (19) y Hernán Roque Sacari (20), y trasladados la noche del lunes 8 a la carceleta judicial para audiencia de prisión preventiva.
El fiscal Luis Valdez Gómez imputa los delitos de violación sexual para ambos sujetos y adicional trata de personas para Raúl Arocutipa quien – según diligencias – captó a la menor en Juliaca (Puno) contactándola vía red social Facebook para luego trasladarse a Tacna sin consentimiento de los padres y posterior llevada a una vivienda en zona de canteras del distrito Gregorio Albarracín en donde ocurrió el ultraje.
Como se recuerda, se conoció que la niña logró pedir auxilio a su madre con mensaje de voz al WhatsApp contando que la llevaban a Tacna. Así, el caso fue denunciado como desaparición en Juliaca, alertando a la PNP en la ciudad heroica que la ubicó deambulando por inmediaciones del mercado Santa Rosa tras escapar de sus captores.
El requerimiento será sustentado el miércoles 10 desde las 10:30 a. m. en el módulo básico de justicia del cono sur de la ciudad.