«A veces me critican porque dicen que soy el San Martín de Porres, que ando juntando a uno con otro, pero mi deber como político más antiguo de Tacna es buscar la fraternidad, unión y consensos», expresó este martes 16 el gobernador Luis Torres en medio de la división de los municipios provincial y albarracino cuyos alcaldes Pascual Güisa y Niel Zavala, respectivamente, realizaron graves acusaciones uno contra otro las cuales derivaron en que Fiscalía Anticorrupción actúe tras denuncia de Procuraduría Anticorrupción.
«Tengo un buen aliado contigo acá como en casi en todos los lados; con Pascual tengo discrepancias pero nos ponemos de acuerdo, con Niel tengo discrepancias pero nos ponemos de acuerdo, con el bailarín (Walter Cardoza alcalde de Ciudad Nueva) que es mi hermano del alma también y con todos en toda la región. Hay que buscar consensos y no discrepancias, odios, rencores, eso atrasa y trae atraso al pueblo», dijo el gobernador en conversación con el alcalde del distrito La Yarada- Los Palos, Samuel Cueva durante el informativo Tacna Mira al Mañana.
Con el alcalde Samuel Cueva, la autoridad regional conversó sobre el proyecto del malecón de la playa Los Palos, destacando que el alcalde Pascual Güisa «algo a lo que él se oponía antes ahora ya cambió de idea y te ha cedido la posibilidad de que todo este malecón se haga en la zona donde están los bungalows».
Según Torres, el proyecto contemplará nuevos bungalows ante su decadente aspecto. «Es una vergüenza tener unos bungalows como los que están, es mejor arrasar todo y hacer uno nuevo, lo que estás proponiendo, pero ya no manejado por nosotros, por el municipio ni por la región sino por la empresa privada», agregó.