Samuel Cueva, alcalde del distrito La Yarada- Los Palos, confirmó que el alcalde provincial Pascual Güisa decidió desistir de la oposición a transferir la administración de búngalos en la jurisdicción a fin que la comuna distrital saque adelante el proyecto de malecón que está viable y que ahora cuenta con el compromiso de financiamiento del Gobierno Regional de Tacna con un presupuesto de 58 millones de soles.
«No es para mí, el alcalde provincial tiene que tenerlo claro eso, felicito y agradezco el gesto que nos ha hecho al distrito, pero que no solamente quede en palabras, en una firma, sino que tiene que ser actos y un acto es que el día de hoy se presente este desistimiento de la oposición que han realizado, eso es un acto», expresó el alcalde distrital.
Como se recuerda, el 4 de julio Samuel Cueva reveló que fue objeto de desplante de Güisa al solicitarle plazo para la transferencia. Molesto anunció asamblea de dirigentes para adoptar acciones ante el entorpecimiento del desarrollo del distrito fronterizo.
Hoy, Cueva aseguró que esto «es un episodio que ya pasó» y destacó que el 19 de julio firmará un convenio con la comuna provincial y Gobierno Regional de Tacna que incluye el ordenamiento territorial de la jurisdicción para la titulación de tierras y formalización de pozos, además de impulsar la Zona Ecológica Económica.