Niña vivía infierno en casa. En poder de la Policía Nacional del Perú se encuentra Diego Armando Quispe Mamani (24) acusado de violar a su sobrina de 11 años desde los cinco, en el distrito La Yarada- Los Palos. Una tía de la menor dio la voz de alerta movilizando la captura ocurrida la noche del jueves 18.
El peritaje a la menor confirmó signos de ataque sexual, indicó el coronel PNP Ramón Ramos Canlla jefe del Depincri a la vez de revelar que en cámara Gesell se supo, que «la pequeña era amenazada con atentar contra su vida, recibía cartas del presunto autor donde se refería a ella como su enamorada, como su novia, como su mujer. Le decía pues que se iban a casar, mensajes que son increíbles, que no caben en una mente humana tratándose de familiares tan cercanos», afirmó la autoridad policial.
«La última violación fue a principios de abril de este año», acotó el coronel a la vez de mencionar que el referido operaba aprovechando la cercanía con la familia y que recogía a la niña del colegio «y en muchos casos llevaba a la menor a las chacras y ahí efectuaba la violación».
Para la detención fueron allanadas dos viviendas de manera simultánea, una en Rancho Grande en donde domiciliaba el acusado y otro en el asentamiento humano Coronel Bolognesi en donde la niña vivía con su madre y abuela sindicadas de estar al tanto de las vejaciones sin denunciar las mismas e incluso llegando la adulta mayor a presionar a la menor para que no hable o cambie de versión y así evitar que su hijo vaya a la cárcel.
El caso está en manos del fiscal Abram Apaza Coronel.
Grababa ataques
Se han incautado teléfonos celulares y USBs «porque la menor refiere en un punto de su declaración que este sujeto grababa los actos de violación», indicó el coronel.
El ahora conocido Monstruo de La Yarada- Los Palos se encuentra detenido por 72 horas mientras duren diligencias que conlleven audiencia con miras a su condena. Además, que es sindicado por la menor de abusar también de sus hermanito de 9 años.
Con la menor domiciliaban sus hermanos de 13 (niño), 9 (niño) y 5 (niña) años. Su padre llegó a la Unidad de Protección Especial (UPE) que hizo la entrega a excepción de la niña de 5 años debido a diligencias. Se supo, que la familia abandonó la ciudad.
DATO. El investigado tienen denuncias de tocamientos indebidos en agravio de la menor interpuestas en 2014 y 2021, pasando por ello a poder de su tía tras disposición de la UPE siendo ahí que la menor revela que el referido la violentaba sexualmente desde los cinco años.
Cae monstruo acusado de violar a niña en La Yarada- Los Palos