En sesión ordinaria de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el regidor Alexander Flores advirtió el hallazgo de documento falso en el legajo de la trabajadora Linda Braniff Miranda Caycho de quien dijo «que en la gestión anterior (con el exalcalde Julio Medina) estaba ganando 1500 soles y hoy por hoy (gestión del alcalde Pascual Güisa) hasta abril está sacando 4500 soles y supuestamente por la fecha esta llegando a los 6000 soles».
El concejal aseguró que corroboró la información viajando al norte del país, contrastando información en la misma Dirección Regional de Chiclayo de donde se supone salió un certificado adjuntado por la referida.
«Me voy a ver su siguiente certificado en la ciudad de Chiclayo, en la Dirección Regional de Chiclayo y entonces converso con los funcionarios de Chiclayo y hago revisar su certificado de secretariado ejecutivo; en el cual, la firma de en medio de la funcionaria Rosa Piscoya Pupuche me dice la misma Dirección Regional de Chiclayo que es falso«, afirmó.
Según el regidor, la autoridad educativa norteña le indicó que el caso «es suplantación de firma» y para sustentar esto le entregaron certificados fedateados de otras dos personas consignando la firma en cuestión evidenciando claras diferencias.
La información fue derivada a la Contraloría para las acciones de ley.
Llamó la atención que la exposición de la irregularidad motivara malestar en el regidor Rodrigo Villanueva quien incluso abandonó la sesión alegando que el tema no le compete a la comisión ni al concejo. Incluso afirmó que no hubo una dirección adecuada de la sesión respecto al reglamento interno del concejo.
Este es el documento consignado por el regidor Flores en el que se advierte «suplantación de firma»
La Dirección Regional de Chiclayo entregó al regidor como prueba de la irregularidad copias de documentos que emiten consignando la firma en cuestión a fin de evidenciar claras diferencias.
Mencionar, que en la red social de Facebook circulan fotografías en las que aparecen la trabajadora Linda Braniff Miranda Caycho junto al regidor Rodrigo Villanueva.