Luego que un comensal fuera baleado en el restaurante Bambú ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, ocurrido el domingo 28 de julio. La comuna edil con presencia de Fiscalización y maquinaria pesada ejecutó la noche del lunes 29 la clausura de bares clandestinos, empleando para ello bloques de concreto.
Uno de los locales funcionaba bajo fachada de cevichería El Calamar en la asociación Las Begonias, no cumplía su giro comercial, incumpliendo el horario de atención permitido y en las noches se dedicaba al expendio de bebidas alcohólicas; producto de ello, los asistentes a este local generaban molestias y grescas callejeras que irrumpían la tranquilidad de los vecinos.
El local funcionaba frente a un jardín de infantes, siendo aplicada la disposición por no acatar sanción de clausura impuesta tiempo atrás. El operativo también fue ejecutado en un bar sin nombre ubicado en avenida Los Álamos por similar infracción.
Las acciones se realizaron con presencia del alcalde Niel Zavala quien afirmó que los conductores de cada establecimiento no dieron la cara porque saben que están en falta. A la vez aseguró que a la fecha más de una docena de bares han sido clausurados.
🔴#Tacna│Clausuran con bloque de concreto bares clandestinos en el distrito Gregorio Albarracín. Operativo a cargo de la comuna edil se realizó al día siguiente de intento de asesinato de un comensal en un restaurante de la zona.
Más aquí ► https://t.co/0X9w987HaT pic.twitter.com/nVK3Kvnzld— radio uno (@radiouno_pe) July 30, 2024