El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jonathan Ríos Morales, solicitó más tiempo para analizar la problemática del Terminal Internacional en torno al pedido de los colectiveros que cubren la ruta hacia Arica. La reunión con los transportistas se desarrolló esta mañana en el salón vip del Terminal Internacional.
Javier Cabrera, dirigente de los colectiveros que cubren la ruta Tacna Arica, refirió propusieron una serie de soluciones a los problemas que tienen a diario. Indicó que el funcionario tomó nota de ello y pidió plazo hasta el martes 13 de agosto en que se reunirían nuevamente.
«Nosotros estamos dando a conocer cuál sería la posible solución a los problemas, nosotros pedimos la presencia física de la gerencia de transporte urbano, la grúa municipal en horas de la madrugada, en que tenemos gran presencia de informales en la zona del terminal internacional, así como declarar zona rígida todos los alrededores del terminal terrestre tanto nacional como internacional», señaló.
Cabrera señaló que de no encontrar una solución a los problemas, solicitarán autorización al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para utilizar otros dos espacios, en donde si conseguirían las condiciones para laborar adecuadamente.