Una denuncia por presunta negligencia médica fue presentada contra personal del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, luego de que una joven de 28 años fuera sometida a una intervención quirúrgica por un supuesto embarazo ectópico. Según el denunciante, tras la operación se confirmó que los dos embriones se encontraban dentro del útero.
Ángel Vázquez, pareja de la paciente, señaló que inicialmente acudieron al Centro de Salud de Ciudad Nueva, donde las ecografías habrían mostrado un saco gestacional en una trompa de Falopio. Debido a la sospecha de un embarazo ectópico, la joven fue derivada de emergencia al Hospital Hipólito Unanue.
De acuerdo con su versión, en el nosocomio se realizaron nuevos exámenes y uno de los diagnósticos habría señalado la presencia de dos embriones en la trompa de Falopio derecha, por lo que se recomendó una intervención quirúrgica de emergencia. La paciente ingresó a sala de operaciones —la semana pasada alrededor de la 1:00 p. m.— y durante el procedimiento se le extirpó la trompa de Falopio derecha.
Sin embargo, la familia asegura que al día siguiente, durante una evaluación médica, se les informó que los dos embriones se encontraban dentro del útero y evolucionaban con normalidad. Este hecho motivó la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público.
Representantes del Ministerio Público acudieron al Hospital Hipólito Unanue para realizar las primeras diligencias. La investigación está a cargo de la fiscal Mendoza Cáceres.
La familia también denunció un presunto maltrato verbal contra la paciente durante su recuperación. Ante la preocupación por su estado y la falta de explicaciones sobre la intervención, solicitaron su retiro voluntario del hospital para trasladarla a una clínica privada y continuar con su evaluación médica.











