TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a policías y solicitarán prisión preventiva contra hermanos de exalcalde asesinado

Necropsia reveló gran crueldad en la muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras cumplirse el plazo de detención preliminar de los investigados, la Fiscalía tiene previsto presentar un requerimiento de prisión preventiva ante el juzgado correspondiente contra Alberto Julio, Justo Germán y Juan Luis Romero Torres, implicados en el asesinato de su hermano y exalcalde de Cuchumbaya, Armando Romero Torres.

La defensa legal de la familia, encabezada por el abogado Richard Domínguez, anunció además que interpondrá acciones penales contra efectivos de las comisarías de Carumas y Calacoa, a quienes atribuye una presunta omisión de auxilio cuando la esposa del exalcalde acudió a solicitar ayuda tras el ataque.

De acuerdo con la denuncia de la familia, Regina Calizaya, esposa de la víctima, llegó ensangrentada y de rodillas hasta la comisaría de Carumas para pedir asistencia policial. Sin embargo, según la versión de la defensa, los efectivos no habrían acudido al lugar argumentando falta de vehículo, combustible, personal y problemas de jurisdicción.

El abogado Richard Domínguez sostuvo que, incluso, la mujer habría ofrecido su propia movilidad para trasladar a los agentes hasta la escena del crimen, pero no recibió la ayuda que solicitaba.

Ante la gravedad de estas acusaciones, incluso la gobernadora Gilia Gutiérrez informó que convocó al jefe de la Región Policial para que brinde explicaciones sobre lo ocurrido y las investigaciones que correspondería iniciar a Inspectoría de la Policía Nacional contra los efectivos involucrados.

Otro aspecto que ha generado preocupación en torno al homicidio son los resultados preliminares del examen de necropsia practicado al cuerpo de Armando Romero. Según la información proporcionada, el exalcalde presentaba múltiples heridas producidas por objetos punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, además de lesiones contusas ocasionadas por golpes.