Uno de los principales acuerdos adoptados entre los colectiveros que cubren la ruta Tacna Arica y la Municipalidad Provincial de Tacna es la reactivación de una mesa de trabajo que permita la solución de la problemática del transporte internacional, entre ellos la erradicación del servicio informal en las afueras del terminal internacional y en los alrededores del Mercado Central.
Así lo señaló el dirigente de los colectiveros que cubren la ruta internacional, Javier Cabrera Pinto, quien señaló que se convocará a Aduanas y Migraciones para realizar operativos conjuntos que permitan erradicar la informalidad en el transporte internacional, señalándose no solo a conductores peruanos, sino también extranjeros.
Refirió que este martes sostuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, entre ellos el gerente municipal, Jonathan Ríos Morales, así como funcionarios de los terminales terrestres, en donde se establecieron una serie de acuerdos, entre ellos la presencia en horas de la madrugada, de la grúa municipal, personal de Serenazgo e inspectores de Transporte Urbano, para garantizar el orden en el recinto.
Destacó que en la mesa de trabajo es urgente incorporar a más autoridades y funcionarios para que tenga representatividad. Señaló que se buscará que la Sutran haga inspecciones en el trayecto internacional, en vista que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones tiene poca capacidad de respuesta.
Refirió que entre los pedidos está la instalación de una tranquera así como una varanda para facilitar el control de ingreso y salida de unidades vehiculares.