Al finalizar el masivo desfile cívico militar programado para hoy en el centro cívico de Tacna, el gobernador de la región se pronunció ante temas importantes como lo fue la recuperación de maquinaria pesada, proyectos de envergadura y la llegada de la mandataria nacional Dina Boluarte, la misma que aún no ha sido confirmada.
Luis Torres Robledo afirmó que espera la presencia de Boluarte el 28 de agosto, día central por fiestas de Tacna, para poder exponer proyectos importantes como la anhelada doble vía Boca del Río y otros.
En el mismo tenor, la autoridad señaló que “sería bonito que venga (Boluarte)”.
Además, indicó estar trabajando para “que Tacna vuelva a sonreír”, pues mencionó la maquinaria abandonada que permanecía sin usarse y que, según alegó, solo le faltaba unas llantas o algún motor.
“A nadie se le ocurrió repotenciarlas y han preferido alquilar a terceros”, acotó. Asi mismo, indicó que en septiembre llegarán nuevas máquinas pesadas, que en su totalidad estarían presupuestadas en 30 millones de soles.
Una gran cantidad de pobladores, de distintos sectores de Tacna como provincias, zona urbana y rural, llegaron hasta el centro cívico de la ciudad para participar y presenciar el desfile programado para hoy. Municipalidades como la de Ticaco, Candarave, La Yarada Los Palos, Gregorio Albarracín y otros participaron haciendo alarde de su gallardía.
Además, Torres Robledo tuvo el alto honor de izar el Pabellón Nacional junto al Gnral, de la 3ra Brigada de Caballería de Tacna. Por otro lado, la bandera de Tacna fue izada por el rector de la UNJBG, Javier Lozado, al conmemorarse 53 años de la casas superior de estudios.