La Unidad de Gestión Local de Ilo, determinó suspender las clases presenciales debido a las continuas lluvias registradas en Moquegua.
«Las clases programadas se llevarán a cabo de manera virtual. Los directores deben garantizar la continuidad del servicio educativo a través de esta modalidad para los estudiantes», precisó la Ugel Ilo en comunicado emitido este 22 de agosto.
No obstante, en las zonas donde el clima sea favorable, el director determinará la modalidad de atención de los estudiantes.
En tanto, el personal directivo, jerárquico, auxiliares de laboratorio, bibliotecarios, auxiliares de educación inicial, secundaria, EBE y Programa no escolarizado de educación inicial (Pronoei), personal administrativo y la plana docente deberán asistir a sus respectivos centros de trabajo con normalidad.
En cuanto a las instituciones educativas privadas, están exhortadas a determinar la modalidad de enseñanza a implementar para el desarrollo de su servicio educativo siendo su responsabilidad garantizar la seguridad, salud e integridad de sus estudiantes.