Sin espacio. El cementerio general Presbítero Ramón Sors de Tacna «ya ha ocupado el 94% de sus instalaciones por lo tanto queda un tiempo de vida útil muy corto, de cuatro a cinco años», indicó Manuel Alvarado Contreras, presidente de la Beneficencia de Tacna, a la vez de anunciar que en atención al caso, el Gobierno Regional de Tacna «ya sacó la resolución de reversión» de terreno cedido a la institución para la construcción de un nuevo campo santo.
Explicó, que la Beneficencia al administrar el cementerio general obtiene el 90% de recursos para sostener los programas de apoyo y atención al adulto mayor, comedor social, programa de emprendimiento y capacitación a los adolescentes y niños. Y un 10% del alquiler de predios. Pero «al dejar de funcionar el cementerio cierra todo».
Es por ello, que «el gobernador Luis Torres está interesado y quiere apoyar» por ello «ya hizo la reversión» del terreno de 17 hectáreas ubicado a un costado del Bosque Municipal cedido a la anterior gestión de la Beneficencia que en un lapso de dos a tres años no ejecutó por lo menos el cercado del predio. Así, el plazo para desarrollar el proyecto vuelve a iniciar.
«Ahora le toca a la Beneficencia mediante su etapa administrativa cerrar gestiones para que nos puedan dar una nueva sesión y coordinar con el gobierno local o regional poder pedir apoyo para cercarlo porque si queremos hacer inversión tenemos que hacer pabellones» comentó a la vez de asegurar que la institución cuenta con el proyecto técnico que permitirá comenzar con la colocación de cerco y construcción de un pabellón.