Durante exposición de informe y proyección de la gestión de Electrosur en el marco del 25 aniversario del corporativo Fonafe, el nuevo presidente del directorio de la institución, Tito Liendo Alcázar, afirmó que el Gobierno Regional de Tacna adeuda una cuantiosa suma.
«Ha nosotros una empresa nos debe 10 millones más intereses ¿saben cuál es? el GORE, el Gobierno Regional, por una energía que nosotros hemos dado durante muchos años para La Yarada», dijo Liendo Alcázar este lunes 9, refiriéndose al 50% del costo de electricidad de pozos formales de agricultores en el distrito La Yarada- Los Palos.
Afirmó que hace 4 a 5 días sostuvo reunión con la plana mayor «incluyendo al gobernador que saludó y bueno tenía que hacer otras cosas». Y «ellos están llanos a pagarnos eso, pero por supuesto el dinero nunca lo van a pagar y tampoco nosotros vamos a exigir ese dinero porque ese dinero nos lo podrían pagar en cinco a diez años. Ellos han sido consientes de que nos deben y estamos evaluando», agregó.
A la vez, anunció que la próxima semana habrá una nueva reunión. En tanto, «los gerentes se han reunido esta mañana sobre una evaluación que le ha hecho el director Hugo Espinoza que también es economista que fue gerente general de Moquegua», agregó.
En cuanto a cómo ha encontrado Electrosur, destacó que «la empresa es muy rentable, eficiente. Que hay algunas fallas, sí las hay, pero son menores. Esta maquinaria de Electrosur por intermedio de sus gerentes está caminando cada día de la mejor manera».