Un joven identificado como David Catari Cauna (19) falleció esta tarde camino al hospital regional Hipólito Unanue de Tacna. El infortunado varón tenía estragos de ahogamiento, ya que había sido arrastrado por la corriente marina a 80 metros de la costa en playa Tres Cruces.
Personal de Salvataje, convocado por la enamorada del joven, rescató al varón para posteriormente reanimarlo, sin embargo era necesario atención médica especializada por lo que a bordo de una unidad de salvataje se le trasladó inicialmente al centro de salud Vilavila, el cual estaba cerrado y sin atención médica. Posteriormente se embarcó al centro de salud Boca del Río y de La Yarada Los Palos, que también estaban cerrados y sin personal.
La urgencia del caso obligó al personal de salvataje a trasladarlo al nosocomio regional, realizándose constantemente la práctica de reanimación. Tras el arribo al servicio de Emergencia solo se pudo se pudo certificar su deceso.
Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público para constatar el fallecimiento. Posteriormente la madre del occiso quien reconoció el cuerpo de su vástago.