Presentando un supuesto documento falso se le estaría quitando un inmueble a una persona de la tercera edad, así lo indico Renci Loza Ticona, hija de la agraviada quien además acuso directamente al juez de Familia, Rene Aguilar Lasteros, de estar confabulado con Demetrio Loza quien junto a su abogado están pidiendo la posesión de dicho terreno.
Asimismo, exigió que dicho juez de un paso al costado en el proceso de ejecución de la demanda y se pueda aplicar una acción de amparo a fin de que pueda probarse dicha falsificación y la anciana no pierda la propiedad en litigio. «El juez René Aguilar en su despacho legaliza documentos falsos ¿Cómo es eso posible? Hasta ahora no sé sabe qué pasó en la audiencia, no hay ni actas de lo que dijo mi madre en su declaración», expresó.
Finalmente además de pedir celeridad en el caso, pidió el apoyo de la población para evitar que se continúe con el proceso e indicó que continuarán con sus acciones de protesta en el frontis del Poder Judicial de Tacna, tal como ocurrió el día de hoy, señalando el cambio del magistrado aduciendo una supuesta confabulación.