«Cuidado que Tacna también podría llegar a movilizarse; Puno y Moquegua, que son regiones colindantes, cuidado el gobierno. Que no asegure Dina Boluarte como lo dijo en su discurso que me quedo hasta 2026″, expresó Niel Zavala, alcalde del distrito Gregorio Albarracín y secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
Zavala como titular de la AMPE en Tacna convocó a reunión este sábado 12 en rechazo a la ampliación del penal de Challapalca, luego que el premier Gustavo Adrianzén ratificó que serán construidos dos pabellones más que incrementará la cantidad de reos de 200 a 400, entre ellos sentenciados por sicariato, extorsión, secuestro y tenencia ilegal de armas.
Al ser consultado por la posición del Ejecutivo de no ceder tal cual ha mostrado con los transportistas en Lima provocando con ello el anuncio de paro nacional indefinido. Zavala afirmó, que al igual el sur podría también salir a las calles en caso el gobierno de Boluarte no de marcha atrás con el tema de Challapalca dado el rechazo por estar en riesgo la población.
En la reunión realizada este sábado 12 en instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, acordaron nueva convocatoria para este martes 15 desde las 10 a. m. en auditorio de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín a fin de emitir una sola postura. A lo, que Zavala dijo esperar que acudan los burgomaestres de cada municipio, sociedad civil organizada, colegios profesionales y gremios.
«Con el gobernador la mejor de las relaciones incluso está proponiendo obras. El alcalde provincial de igual manera, está haciendo muchas cosas en Promuvi. Veo todos estamos muy bien, pero la postura unitaria la vamos a definir el martes, no es cuestión que la convocatoria la hace Zavala sino de unidad, lo mejor sería que vengan los titulares, ahí veremos la identificación que tengamos», sentenció.
AMPE realiza convocatoria urgente para accionar ante ampliación de Challapalca